Juventud: Una generación

Juventud: Una generación

  • AUTHOR: © Carlos de Andrés.
  • PLACE OF SHOOTING: Puerto de Arrecife. Lanzarote. Islas Canarias. 1993.
  • PLACE OF RESIDENCE: Madrid - España.
  • PLACE OF WORK: Profesor de Fotoperiodismo y Edición en la escuela EFTI de Madrid y colaborador de Getty Images.

Carlos de Andrés

Fotógrafo fotoperiodista y reportero documental. Con su experiencia, imparte talleres de Edición en esas especialidades en la escuela EFTI; así como cursos, seminarios y proyecciones temáticas en muy diversos foros, siendo profesor adscrito al Master de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ha trabajado en las agencias Cover, Vu, y Getty Images en la actualidad, como colaborador. También en el staff del diario El Sol, el semanario El Globo; además de en los estudios de fotografía Stampa y El Sótano, desde donde ha trabajado como fotógrafo freelance para todos los medios españoles y algunos de los más importantes del mundo.

Realizó proyectos personales y colectivos para editoriales, agencia de publicidad, instituciones, fundaciones y empresas públicas y privadas; alguno de cuyos trabajos temáticos han pasado a pertenecer a la historia de la Fotografía en España. Sus fotografías han sido adquiridas y expuestas en museos, galerías y colecciones en España y en otros países como EE.UU, Francia, Brasil, Italia, Reino Unido, El Salvador…

Ganador de una treintena de concurso y becas con reportajes y proyectos de temática comprometidamente social y contemporánea en la que aún está inmerso, como la propuesta de: “Juventud, una Generación”, realizada a través de una visión personal y un recorrido transversal de la sociedad española más avanzada y desarrollada de su historia entre los años 1985 a 2010; apto para la publicación de un libro de fotografías.

Recientemente ha publicado el libro “La Edición en Fotografía”, proyectado como un manual para saber descifrar y seleccionar las mejores imágenes realizadas.